Estas fueron las palabras que vinieron a mi corazón al encontrarme frente a un botón para accionar el nombre de Factor Exprés en la pizarra bursátil con la designación FEXPRCB 22, sin duda un momento cumbre en nuestra existencia que denota la excelencia con la que se ha conducido el equipo de trabajo para forjar una empresa sana, avocada a la plena atención de sus clientes.

Y es que salir a bolsa no sólo implica cuidar los índices y resultados de tu empresa durante años, desarrollar un verdadero gobierno corporativo, e invertir en capital humano y tecnología…implica también desafiar a un contexto determinado sectorial y mundial.

La historia de Factor Exprés es importante porque llega en pleno 2022; año todavía de pandemia, estanflación, incertidumbre internacional y caídas bursátiles. Es precisamente ante este “imposible” que Factor Exprés realiza su primera colocación de certificados bursátiles por 150 millones de pesos en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), emisiones que forman parte de un programa de 2 mil millones de pesos a un plazo de 4.5 años, de la cual forman parte varios inversionistas institucionales incluyendo aseguradoras, casas de bolsa, fondos institucionales, y uniones de crédito. Todos ellos invirtiendo en este preciso momento para destinarlos a las PYMES mexicanas que atiende la SOFOM. Todos ellos confiando por lo tanto en la recuperación económica de México y sus emprendedores.

Estamos así apostándolo todo por este país. Asumiendo un compromiso de crecer, de colocar, de innovar y de mejorar. El esfuerzo incluye mantener buenos números, un cumplimiento normativo impecable, y reportar a un ecosistema de fiduciarios, calificadoras, agentes estructuradores, representantes comunes y bolsas entre otros actores. Es por tanto una decisión de compromiso con nuestro entorno. Queremos que México salga adelante.

Este país necesita más emprendedores. Es esta generación -que cuenta con más jóvenes que nunca y un promedio de 29 años de edad- la que tiene que trascender para crear valor y empleo hacia un mejor futuro. En Factor Exprés estamos listos para ofrecerles los mejores servicios financieros y la mejor atención para acompañar este proceso. Esto apenas comienza, y es parte de un gran sueño.

“Gracias Dios por permitimos no solo estar, sino ser en esta vida. Porque el estar no es mérito propio, sino una consecuencia de haber nacido. El ser en cambio implica el reto de buscar la plenitud ligada a una misión. Una que habla sobre servir e impactar a otras personas”.

Dr. Enrique Presburger Cherem, CEO de Factor Exprés.