Con mucho cariño a nuestros colaboradores, aliados, clientes, fondeadores e inversionistas, les compartimos el siguiente recuento de lo que fue la actividad de Factor Exprés en este 2020. Sin duda, un año que recordaremos siempre, y el cual marca el inicio de un nuevo ciclo en la manera de hacer negocios en el mundo.

  • Crecimiento: En Factor Exprés decidimos guiarnos por una estrategia a la “ofensiva” en la pandemia. Tomamos la decisión de apoyar de manera decidida e inmediata a nuestros clientes; ofreciendo apoyo en amortizaciones, manteniendo intactas las líneas de crédito existentes, e inclusive ofreciendo nuevas líneas a clientes. La estrategia de apertura y lealtad a nuestro mercado tuvo un resultado fue contundente: Factor Exprés rompió récord de colocación y tuvo un número de clientes nuevos inédito. Ello hizo que lográramos líneas de crédito nuevas autorizadas de fondos internacionales en dólares con derivados implícitos, e inclusive una línea con FIRA, el fideicomiso del Banco de México que resulta uno de los más exigentes del mercado. Factor Exprés se posiciona así dentro del 6% de SOFOMES más importantes del país, manteniendo una plantilla completa y entregada para construir una gran empresa. Le estamos a postando a México y a sus emprendedores.
  • Transformación tecnológica: Hoy Factor Exprés se rige bajo las NIFS (Normas Financieras Internacionales), y con ello se apega a la necesidad de crear procesos tecnológicos de vanguardia en sus operaciones que incluyen modelos actuariales de calificación de cartera, matrices de seguimiento, células de trabajo de funcionamiento eficiente, y un gobierno corporativo avanzado. Hoy los clientes pueden operar en línea, firmar con su teléfono celular, aplicar a créditos nuevos con sistemas robotizados, y tener reportes analíticos fiscales-financieros de su empresa de manera mediante un click. Hoy podemos adquirir, tramitar, analizar y operar un cliente en un proceso 100% digital.
  • Capital Humano: Detrás de un discurso de institucionalización, logotipos, y marcas, existen seres humanos con nombre y apellido que sacan adelante un proyecto decididos a transformar su país. Factor Exprés es una empresa que tiene un 60% de mujeres, rangos de edad que van de 30 a 65 años, y diversidad incluyente. Es un equipo que trabajó incansablemente garantizando las operaciones y teniendo cargos en asociaciones gremiales y comités especializados. Hicimos alianzas inéditas que nos permitieron generar conferencias, seminarios de educación internacional, un programa de radio y hasta un espacio de televisión con programas semanales. Este equipo nunca se frenó, y logró a la postre un saldo blanco de “cero contagios”. Factor Exprés se esforzó en mantener a su plantilla completa y con seguridad médica. Este mismo equipo ya encabeza los procesos para una bursatilización de cartera en el mercado de valores hacia 2021.

En Factor Exprés fuimos contraintuitivos en un año complejo. Decidimos comunicar cuando otros guardaron silencio, levantar fondeo cuando los demás cerraron la llave, y robustecer nuestra organización y procesos cuando la recomendación era simplificar y adelgazar operaciones. Esto lo hicimos no por nosotros, sino por nuestros clientes. Lo hicimos por buscar que México no se detenga, y que las PYMES sigan adelante. Fuimos arriesgados porque creemos en este país y su recuperación, y por eso nos entregamos de todo el corazón para salir adelante. Estamos con nuestros clientes, y crearemos la mejor oferta de valor del mercado para salir adelante juntos. Vamos all in por México

 

Dr. Enrique Presburger
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.factorexpres.com
@epresburger

Comparte

La dualidad entre las PYMES y las grandes cadenas comerciales [1]

Viernes, Julio 13, 2018

Las PYMES mexicanas son grandes generadoras de...

¿Cómo debemos aprender a generar conciencia ambiental? [2]

Viernes, Mayo 11, 2018 Videos

En semanas recientes se dio a conocer la noticia...

Ley Fintech regulará activos virtuales [3]

Jueves, Mayo 03, 2018

Enrique Presburger habla sobre la ley que pondrá...

Enclosures

  1. ^ ()

Leer más