image

La pirámide empresarial mexicana

México esté en el momento más importante de su historia en lo que se refiere a emprender. Esto nos lo dicen las cifras demográficas más allá de cualquier gobierno en turno. Y Es que México tiene más jóvenes que nunca, con un promedio nacional de 29 años de edad. De igual forma, nuestro país jamás había tenido tantas unidades empresariales constituidas, contándose estas en varios millones. Estas cifras, colateralmente generan la población económicamente activa más grande de la historia en nuestro territorio, además de la base fiscal más amplia de la cual se haya tenido registro. Así, en México hay millones de jóvenes, un mercado laboral en máximos históricos, y una cadena de emprendedurismo sin precedentes que llena las arcas gubernamentales con un presupuesto generoso. .

México pues vive máximos históricos en sus niveles de productividad. No habrá marcha atrás después de estos gloriosos tiempos, dado que la demografía cambiará para siempre. Hoy las familias en México tienen 1.8 hijos en promedio, y la pirámide poblacional se revertirá desde…2020.

No obstante, los números macroeconómicos no parecen reflejar esta realidad histórica. Esto es porque las empresas en México, se han mantenido demasiado pequeñas:

Enclosures

  1. ^ ()

Leer más